Marchan en el DF en apoyo a familiares de normalistas de Ayotzinapa

México, DF.- Maestros de la sección 22 de Oaxaca, estudiantes y simpatizantes, marchan por calzada Ignacio Zaragoza como parte de las movilizaciones que iniciaron hoy paralelamente de cuatro puntos del Distrito Federal en apoyo a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Rubén Núñez, dirigente de esa sección dijo en entrevista que además de este contingente, en el que participan también estudiantes de universidades públicas de la zona oriente de la Ciudad de México, hay otros que partieron del Metro Taxqueña, Indios Verdes y del Auditorio Nacional.

Núñez informó que en lo que respecta a los maestros de Oaxaca harán una parada a las 11:30 en el punto donde vaya el contingente, que podría ser Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo.

Posteriormente se dirigirán a la Cámara de Diputados en San Lázaro donde realizarán otro mitin, para después dirigirse al Zócalo. Ahí, explicó, participarán en la concentración de diversos contingentes que llegará por la tarde procedentes de la Glorieta de la columna de la Independencia y del Monumento a la Revolución.

Rubén Núñez resaltó que estas protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación además de exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, es para reiterar su rechazo a la reforma educativa y demandar un cambo de la política económica y social del país.

A través de su cuenta de Twitter, la SSPDF informó que se realizaron cortes a la circulación en Calzada Zaragoza, a la altura de Eje 4 Oriente (Canal Río Churubusco) y Viaducto Río Piedad. La vialidad se encuentra totalmente afectada por el paso de los manifestantes.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad