Marchan migrantes africanos en Tapachula

Chiapas. – Unos 300 migrantes, provenientes de al menos diez países de África y que protestan desde hace más de un mes afuera de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, realizaron una marcha para exigir la entrega de documentos de oficio de salida que les permita seguir su tránsito por el país.

Caminaron desde la estación migratoria hasta el parque central de Tapachula. Con cartulinas y lonas pidieron a las autoridades de migración que les permitieran seguir rumbo a los Estados Unidos.

“Nosotros queremos la libertad, nosotros queremos avanzar, nosotros no queremos quedarnos en México. Por eso estamos marchando”, declaró Muanda.

Al término de la marcha realizaron un mitin en la explanada del parque central de Tapachula y regresaron al campamento que mantienen afuera de la estación migratoria. Desde hace más de cuatro meses deambulan por las calles de esta ciudad fronteriza poco más de dos mil 500 africanos que han quedado varados por la falta de un documento de salida que les permita viajar a Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad