Marchan mujeres contra secuestros, feminicidios y ofensas sexuales en CDMX

Ciudad de México.- Cientos de mujeres entre pancartas y consignas marchan denunciado una nueva ola de secuestros y feminicidios impunes cometidos en su contra.

Más de 800 mujeres se concentraron para caminar del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino de la Ciudad de México, en donde se espera se realice un pronunciamiento por aumento de la violencia de género.

Ante las crecientes denuncias de agresión en el Metro de la CDMX, el reclamo exige que se salvaguarde la seguridad de mujeres y niñas que viajan en el transporte público de la ciudad bajo la amenaza de ser secuestradas. Así como, la garantía de justicia para los cientos de mujeres que han sido asesinadas en este 2019.

Esta es la primera manifestación masiva que se hace en el año. Surge pocos días después del asesinato de Giselle en el Estado de México y de la denuncia Zúe Valenzuela, quién el día de ayer narró frente a las autoridades capitalinas un ataque cometido en su contra el pasado 15 de Enero en el Metro Coyoacán.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres en la CDMX y anunció que se reforzará la seguridad en las inmediaciones del Metro.

Las organizadoras del evento, vestidas de morado y verde, aseveraron que las consignas no pararan mientas persistan las amenazas.

El Colectivo “Más Mujeres” y ”Movimiento Socialismo” convocaron a una marcha este día a las 15:00 horas en protesta por los intentos de secuestro en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, registrados en los últimos días.

La marcha convocada a través de Facebook el martes pasado, informó que los contingentes partirán del Monumento a la Madre en Reforma para llegar a la plancha del Zócalo Capitalino.

El pasado 30 de enero, la Jefa de Gobierno confirmó que se interpuso la primer denuncia por el intento de secuestra de una mujer que iba a bordo del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Al respecto, Sheinbaum Pardo puso en marcha un operativo especial, en el que, entre otras estrategias, incrementarán el número de elementos de la Policía capitalina, se instalarán Ministerios Públicos móviles y se hará una revisión especial de las carpetas de delitos que pudieran estar relacionados con los casos de intento de secuestro.

Hasta el momento, ya suman 5 carpetas de investigación por el delito de intento de secuestro en instalaciones del Metro y sus alrededores.

Con información de Sin Embargo y Notimex.

Noticias relacionadas

Profeco reporta baja en precio de aguacate

lunes 22 de julio de 2019

Accesibilidad