Apatzingán, Michoacán.- La tarde de este sábado, al menos unas 3 mil personas de todas las edades, se congregaron en el monumento a la Cultura donde iniciaron una marcha para exigir al gobierno paz en Michoacán y la captura del máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y sus colaboradores.
Los inconformes marcharon sobre la Avenida Constitución de 1814 y arribó hasta la Presidencia Municipal, en la que los participantes lucieron vestidos con camisa blanca, quienes se manifestaron pacíficamente; exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la captura de los integrante de Los Caballeros Templarios como el Cenizo, el 500, Tena y Dimas, colaboradores de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
También marcharon habitantes de diferentes poblaciones aledañas a Apatzingán, como Úspero, Parácuaro, Antúnez, Cancita, Nueva Italia, El Sandoval, Guanajuatillo, El Alcalde, de las ciudades de Uruapan y Morelia, para pedir mayor seguridad a la Policía Federal y acciones concretas contra Los Caballeros Templarios, que aseguran que son los responsables de la muerte de tres integrante de la Fuerza Rural, que fueron abatidos en una emboscada en la población del Sandoval.
Con información de 1aplana.mx