Ciudad de México.- Miles de inconformes por el alza a los precios de la gasolina marcharon esta tarde en la Ciudad de México; de Avenida Juárez al Zócalo capitalino.
Según El Universal, con la consigna de ‘País petrolero, y el pueblo sin dinero’ y banderines que rezaban ‘No al gasolinazo’, los cuatro mil manifestantes, según estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, avanzaron sobre la avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes.
Al grito de «¡Fuera Peña!», manifestantes inician mitin en el #Zocálo capitalino #Marcha #Gasolinazo #UACM #ReversaGasolinazo pic.twitter.com/oyHH3hmdpU
— IZQmx (@IZQmx) 10 de enero de 2017
Conforme la marcha avanzaba se sumaron más contingentes, en el eje Central a la altura de la Torre Latino el continente del Partido Comunista de México, que provenía de la Plaza de las Tres Culturas se sumó al contingente que salió del Ángel de la Independencia; los manifestantes tomaron la calle 5 de mayo para llegar al zócalo capitalino.
Entre las consignas que se gritaron fueron «Peña entiende, la patria no se vende», «Abajo, abajo, no al gasolinazo», «Fuera Peña», «Dicen que somos minoría aquí les demostramos que somos mayoría».
Virginia López, trabajadora doméstica de 62 años, una de las personas que avanza con el contingente para expresar su rechazo por el incremento al precio de los combustibles.
Marcha contra el ‘gasolinazo’ avanza del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. https://t.co/tsB3GOoINB pic.twitter.com/cm1pFk5mtY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 9 de enero de 2017
«Yo ganó el salario mínimo, de 80 pesos, tengo dos hijos a los que diario les tengo que dar de pasajes 20 pesos a cada uno, más la comida, no me alcanza para nada. No es justo que nos suban todo y los senadores, diputados tengan sueldos millonarios», expresó.
Cientos de personas están concentradas en el Ángel de la Independencia para la marcha contra el gasolinazo. pic.twitter.com/1rlpbEKYZY
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de enero de 2017
A su paso los manifestantes gritaban «Únanse» así como «El ciudadano consciente, se une al contingente»; y a su llegada al zócalo capitalino los manifestantes elevaban el el tono de voz para que las consignas se escuchen más fuerte. Los integrantes del contingente señalaron que es una marcha pacífica y llaman a no caer en provocaciones.




