Cerrar (X)


Realizarán marchas en Guadalajara y CDMX por estudiantes asesinados

Ciudad de México.- Con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, se convocó este martes a la realización de varias marchas tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, en memoria de los estudiantes de cine asesinados en Tonalá, Jalisco, así como para exigir mayores respuestas y pruebas en torno al caso.

 

A las seis de la tarde, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, junto con alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, protestarán en la Glorieta Niños Héroes, recientemente bautizada como “Glorieta de los desaparecidos”.

En la Ciudad de México también se convocó a una marcha para este martes que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública a las cuatro de la tarde.

 

 

Algunos grupos de estudiantes han rechazado la historia dada a conocer este lunes por la Fiscalía de Jalisco, por lo que piden que además de los documentos oficiales y se les den facilidades a los familiares de los tres estudiantes del CAAV para tener un diagnóstico de peritos externos.

Anoche, cientos de personas protestaron de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco.

La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval, que permaneció resguardada por policías antimotines.

Los manifestantes cuestionaron la “verdad histórica” que se dio a conocer este lunes.

 

LEE TAMBIEN: Cronología de estudiantes de cine, de la vida hasta su muerte

 

 

Redacción / Animal Político

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad