Foto: Tiempo.com.mx

Margarita Zavala va por la presidencia del PAN

México, DF.- un comunicado de prensa, Margarita Zavala anunció que piensa presentarse a las elecciones del Partido Acción Nacional, luego de que ayer le negaran la posibilidad de ser diputada federal plurinominal.

De acuerdo con el portal web López Dóriga Digital, “El desafío de fondo del partido es reencontrarse con su identidad y reconstruirse desde sus cimientos. O cambia el PAN, o dejará de ser un instrumento de representación ciudadana”.

Y agregó que “por esta razón he decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos. Me niego a que la política sea sinónimo de desesperanza”.

Sin embargo, dijo que ahora mismo la prioridad de Acción Nacional debe ser ganar las elecciones del 7 de junio y que ella estará ayudando y apoyando a los candidatos blanquiazules en este proceso.

En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Margarita Zavala, quién ayer recibió un portazo del grupo de Gustavo Madero en sus aspiraciones a ser diputada federal plurinominal del PAN.

Margarita me dijo que el resultado de ayer no la sorprendió del todo, y que ella entró al proceso apostándole a los valores que siempre ha visto en el PAN.

Me comentó que ella sintió que las firmas que la respaldaban, su compañera de fórmula, su militancia y su vida era un proyecto “bastante sólido para vencer esa parte de interés de grupo que se podía anteponer ante lo que el PAN era”.

Aceptó que evidentemente hubo un acuerdo de grupos en donde se antepusieron sus intereses por encima de los del partido, pero resaltó que el PAN es mucho más que todo esto.

Margarita Zavala afirmó que “Gustavo Madero me dijo que no me iba a apoyar”

Por último, le pregunté si efectivamente le interesa la presidencia de su partido. Me dijo que sí le interesa y que lo tiene pensado en su futuro, pero reiteró que ahora el momento es para enfocarse en las elecciones del 7 de junio.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad