Cerrar (X)




Maribel Barajas murió en el intento de mandar asesinar a otra mujer

Liliana Jiménez / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- La candidata local al Distrito 22 por el municipio de Múgica, Maribel Barajas Cortes, contrató a Aurora B. para asesinar a otra mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como Aurora incumplió con el acuerdo criminal, la entonces candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encaró a la sicaria para reclamarle. En la disputa, Aurora no admitió los reclamos de Maribel y decidió darle muerte, en el lugar donde fue encontrado su cadáver.

Esta versión de los hechos se desprende de la confesión que hizo propia Aurora, ante el Ministerio Público, sobre el asesinato de Maribel.

La declaración de la asesina confesa fue revelada durante la primera audiencia del caso, presidida por el juez Félix Francisco Cortés Sánchez, de la Sala 3 del Centro de Integración para Adolescentes, quien determinó la ampliación del término legal de detención a 144 horas, para determinar la situación jurídica de Aurora B., hasta ese momento principal sospechosa del homicidio de la candidata a diputada por el Distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas.

Dentro de la causa penal 251/2018 por el delito de homicidio calificado, la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión se llevó a cabo este lunes 16 de abril, a las 11:30 de la mañana, y ahí el juez decretó legal la detención de Aurora.

La audiencia continuará el próximo sábado a las 9:00 horas, en la Sala 7 de oralidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Conoce las fechas del Vive Latino en el 2019

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad