Prepara Marina conversión de buques para atender consulta

La Secretaría de Marina (Semar) alista la conversión de 2 de 6 buques de apoyo logístico a “Estaciones Médicas de Superficie”, con el fin de atender consulta externa de los hospitales navales de los puertos de Veracruz y Acapulco, designados inicialmente Covid-19.

Lo anterior como parte de un incremento en su capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria, por la que mantiene activado el Plan Marina en la fase de auxilio a la población en los estados donde la Semar tiene presencia.

La dependencia al mando del almirante, José Rafael Ojeda Durán informó que como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, se han realizado diversas evacuaciones médicas de tripulantes de navíos con diferentes nacionalidades, clasificados como caso «sospechoso” del nuevo coronavirus, privilegiando en todo momento la salud del personal naval y la seguridad del paciente.

Indicó que diariamente se despliega personal naval en inmediaciones de los hospitales Covid-19 con el fin de realizar recorridos de vigilancia, acciones con las que se contribuye a garantizar la integridad del personal de salud.

Con información de El Universal / Foto @ SEMAR_mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad