Foto: Twitter / @SEMAR_mx

Marina confirma aseguramiento de semisumergible con 3.5 toneladas de coca

MÉXICO.- Un semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína fue asegurado el martes por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en aguas de la costa del Océano Pacifico. 

En esta acción se detuvo a cinco personas de distintas nacionalidades, informó la dependencia en un comunicado.

La incautación del semisumergible fue posible gracias a los patrullajes que realiza la Armada de México con el apoyo de helicópteros y patrullas interceptoras.

Dentro del navío las autoridades encontraron 186 paquetes con un total de 3.5 toneladas de aparentemente conteniendo cocaína.

El material asegurado y las personas detenidas, serán concentradas a La Paz, Baja California Sur para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, desde su localización, la nave fue seguida con aeronaves de la fuerza armada por lo que buques oceánicos de la Marina dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita

Se trata de una embarcación de 26 metros de longitud, dos motores internos, velocidad promedio de ocho nudos y autonomía de 20 días, destacando que es la primera de este tipo que se asegura en el 2023.

Además de ser la de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la presente administración; llevando con este evento un total de 21 mil 295 kilogramos de cocaína asegurados en el mar en el presente año y 121 personas detenidas en alta mar realizando actividades ilícitas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Liberan a periodistas secuestrados en Taxco

lunes 27 de noviembre de 2023

Accesibilidad