Mario ‘N’ y Giovana ‘N’; vinculados a proceso por secuestro agravado y feminicidio de Fátima

MÉXICO.- Un Juez de Control dictó vinculación a proceso a Mario ‘N’ y Giovana ‘N’, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado en perjuicio de la menor Fátima, la madrugada de este sábado 22 de febrero.

 

Durante la audiencia, que duró tres horas y media, los detenidos contaron con dos abogados defensores de oficio quienes los asesoraron.

El juez se basó para dar su sentencia en testimoniales de vecinos y estudios de genética que mostraron las evidencias recolectadas en el domicilio donde vivía la pareja y en el cual se presume consumaron la violación sexual y asesinato de la menor.

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincularlos a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado y feminicidio de la menor.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, así como para el desahogo de pruebas por parte de sus abogados, quienes los representarán en el juicio oral.

Después de esa fecha, los presuntos feminicidas volverán a presentarse a un juicio en donde se prevé que puedan darles hasta 70 años de prisión.

Por el momento, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Permanecerán aislados del resto de la población carcelaria y estarán en un área de ingreso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

La mañana de este viernes, policías de Investigación de la Ciudad de México cumplimentan las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos asesinos de la niña Fátima.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) les informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, al mismo tiempo que les leyeron sus derechos.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.

Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, informó la FGJCDMX en un comunicado.

El cuerpo de Fátima fue encontrado el pasado fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

 

Con información de FOROtv / Foto:  FGJ CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad