Marko Cortés recibe constancia de mayoría como presidente del PAN


Ciudad de México.- La Comisión Electoral del PAN, entregó a Marko Cortés Mendoza, la constancia mayoría que lo acredita como el nuevo presidente nacional del blanquiazul.

La presidenta del órgano partidista, Cecilia Romero, señaló que con lo anterior concluye el proceso electoral interno y confirma que Cortes Mendoza será el sucesor de Marcelo Torres Cofiño, para el periodo 2018-2021.

“La Comisión tuvo claridad del objetivo que se buscaba, que era llevar a buen puerto la elección interna, este camino no estuvo exento de turbulencias y de vicisitudes, pero bajo las premisas y de transparencia e imparcialidad que privaron en la Comisión lo logramos y podemos dar resultados”, externó la ex presidenta del PAN.

Romero Castillo aprovechó para pedirlr a Marko Cortés, “no regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy”, sino construir el PAN de mañana, basado en los principios que le dio origen, las luchas enfrentadas y con la sociedad que exigen determinación.

Cortés Mendoza por su parte afirmó que Acción Nacional actuará con responsabilidad para poder ser una oposición determinante y fuerte, toda vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca establecer “autoritarismo y una dictadura”.

“Nos preocupa lo que está pasando en el país, la aprobación de la Ley Orgánica de Administración Pública, trasgrede la Constitución y viola la autonomía de los estados, y eso para nosotros es la prueba plena de que tenemos un gobierno electo que tiene mucho poder, pero quiere más, y eso es autoritarismo”, refirió.

Con información de El Universal. 

 

Noticias relacionadas

Señala ONU un error militarizar la seguridad publica

miércoles 12 de diciembre de 2018

¡Cuidado con las dietas en Internet!

miércoles 12 de diciembre de 2018

Subastan objetos de Marilyn Monroe en más de 1.6 mdd

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad