Cerrar (X)


Marko Cortés se registra como candidato a la dirigencia del PAN nacional


Ciudad de México.- Al solicitar registro como candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reconoció la división que impera en el instituto político y se comprometió a reformar los estatutos para que, nunca más, alguno de los líderes se convierta en candidato antes de terminar con su mandato, como lo hiciera su ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

En un discurso que duró más de 40 minutos y en el que estuvieron presentes distintos liderazgos panistas, Cortés Mendoza también reconoció que los gobiernos del PAN no han podido cumplir todos sus compromisos.

Eso y “los saqueos de PRI”, indicó, llevaron a la ciudadanía a darle la mayoría de los triunfos electorales a Morena en los comicios pasados. En ese sentido, adelantó que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será “el gobierno de la decepción”.

Junto al ex senador Héctor Larios, el también ex legislador se pronunció a favor de la unidad en el partido, dijo, iniciando por el proceso interno de campaña hacia la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que iniciará el 12 de octubre próximo.

En su oportunidad, Larios resaltó la propuesta de renovar los estatutos de Acción Nacional con el fin de que ningún otro dirigente del CEN abandone su cargo para participar en una elección de cargo público, como lo hiciera Ricardo Anaya.

“No más designaciones desde la colonia Del Valle, la política se hace desde lo local, que los candidatos sean electos desde su demarcación y por sus perfiles, no por intereses personales”, señaló Héctor Larios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN, Cecilia Romero, llamó a los panistas simpatizantes de Cortés y Larios a “ser panistas” y “hacer política de la buena”, en el inicio de la contienda interna.

“Recuerden siempre que al interior del PAN no tenemos enemigos, solo adversarios. Compartimos todos una visión: que el PAN esté unido”, pronunció al recibir las más de 100 mil firmas de apoyo que entregó la fórmula con ayuda del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad