El martes se dará a conocer el plan de vacunación contra COVID-19 en México

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plan de vacunación nacional contra el covid-19 ya está listo y se dará a conocer el próximo martes.

El subsecretario Hugo López-Gatell dará a conocer los detalles en la conferencia matutina.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que ya se poseen acuerdos con farmacéuticas y gobiernos extranjeros para la adquisición y distribución de las dosis.

“Vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Creo yo que pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer este plan, el martes en la mañana, ya se está trabajando con todas las empresas”, aseguró.

López Obrador comentó que ya tenían preparada esta estrategia, sin embargo, decidió omitirla en su mensaje de ayer para evitar falsas expectativas en un asunto tan delicado.

“Estamos revisando diario lo relacionado con la vacuna, (..) nos importa mucho tener la vacuna lo más pronto posible, ya tenemos, eso sí lo informé, acuerdos con farmacéuticas y con gobiernos de otros países”, dijo.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que en México, la vacunación contra el covid-19 empezará antes de que acabe diciembre, al igual que en la Unión Europea.

El funcionario estimó que la vacuna de Pfizer llegaría a México este mes, siempre y cuando sea autorizada por las autoridades de Estados Unidos en los próximos días. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad