Cerrar (X)


Más de 2 billones de pesos, la facturación de empresas fantasma: SAT

Ciudad de México.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que de 2014 a la fecha, el monto de la facturación de las empresas fantasma asciende a más de 2 billones de pesos.

“Al día de hoy, las empresas fantasma son el vehículo que utilizan todas las personas para disminuir sus obligaciones, de ahí que su combate sea una de las prioridades del SAT”, indicó Santín después de la presentación del programa el Buen Fin 2018.

Explicó que la información ya es disponible y la autoridad sabe con precisión quiénes están facturando y quiénes tienen patrones de riesgo que hacen presumir que están defraudando al fisco para, con esa información, iniciar acciones de combate como cancelas los sellos fiscales, publicarlos o convocar a los usuarios finales a que regularicen su situación.

“De ahí que la defraudación haya disminuido de manera muy importante en esta administración”, sostuvo el jefe del SAT.

Agregó que cada año, el SAT tiene que mandar a hacer estudios relacionados con la defraudación y estos los hacen instituciones académicas, lo que reveló que al inicio de la administración el nivel de defraudación en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) era cercana a 40 por ciento y al día de hoy se está por debajo de 20 por ciento.

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

YouTube se cae a nivel mundial

martes 16 de octubre de 2018

AMLO
Accesibilidad