Van más de 500 mil inscritos al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: STPS

MÉXICO.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó este viernes que 501 mil 559 jóvenes se han inscrito al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del total de un millón de aprendices que se tiene como meta para este año.

 

La Secretaria del Trabajo informó, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que 378 mil 650 aprendices ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Luisa María Alcalde destacó que el 58% de los aprendices son mujeres y el 42% hombres, lo que también indica que para las mujeres es más difícil ingresar al mercado laboral.

Señaló que el 70% de los jóvenes se han ubicado en empresas del sector privado y 23 por ciento en el sector privado.

Indicó que el 20% tienen licenciatura concluida o trunca y un 42% cuentan con preparatoria.

La Secretaría del Trabajo comentó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se aplica actualmente en 92% de los municipios de México, y tiene mayor presencia en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

“México se beneficia de la energía y el talento de sus jóvenes”, apuntó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que uno de los requisitos para que los jóvenes se puedan integrar al programa es tener un tutor que los capacite, para recibir el apoyo económico al adolescente sin un tutor.

El 10 de enero de 2019, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional el inicio del «Programa Jóvenes Construyendo el Futuro», el cual brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

El mandatario federal aseguró que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa de justicia y dijo que es un programa en donde se les dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como ‘ninis’.

«Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó

El mandatario federal comentó que ese día se enlazaría a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres.

«Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”, señaló.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad