México. – El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a más de ocho mil policías preventivos y de tránsito para resguardar la seguridad en el informe por el primer aniversario de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes en la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el operativo de seguridad y vialidad se pondrá en marcha desde las primeras horas de este lunes, esto pese a que el informe iniciará a las 17:00 horas.
“El dispositivo de prevención y vigilancia, contará con la presencia de más de ocho mil elementos de los distintos agrupamientos y policías preventivos, además del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes tienen la instrucción de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes”, dijo la dependencia.
Puntualizó que desde las primeras horas de éste lunes, los policías serán desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino y en las zonas aledañas, donde los accesos al evento y el concierto musical programado serán supervisados en todo momento, con el fin de evitar hechos delictivos, así como alteración al orden público.
Explicó que los policías de tránsito realizarán los respectivos cortes de circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar el congestionamiento vial, en avenidas como 20 de noviembre, Pino Suárez o 5 de Mayo, entre otras, que se verán afectadas por las actividades. La SSC capitalina recomendó a los automovilistas algunas rutas alternas: hacia el Sur, el Eje 1 Oriente; al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; hacia el Oriente, Eje 1 Norte; y al Poniente, José María Izazaga.
Asimismo, exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de seguridad y prevención, además de respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para evitar faltas administrativas.
Con información de El Financiero.