Ciudad de México, MÉXICO.- Con el fin de promover la detección oportuna del cáncer de mamá, del 7 al 10 de febrero se estarán realizando mastografías gratuitas en diversos lugares de la Ciudad de México.
- Del 6 al 10 de febrero se llevarán a cabo en las delegaciones Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realiza esta semana jornadas de mastografías gratuitas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.
En tanto que las mujeres menores de 40 años o mayores de 69, con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama e implantes mamarios, deberán acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.
Varias son las sedes para acudir a realizarse la mastografía:
A partir de hoy y hasta el 9 de febrero, se realizarán en el estacionamiento de la sede de la Secretaría de Salud federal, ubicada en Lieja 7; entre Lieja y avenida Chapultepec, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; así como en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, en Torres de Alta Tensión sin número esquina Popocani, Colonia Atacaxco.
En Iztapalapa los días 8 y 9 de febrero en la calle Mango entre Papaya y Manzana, Colonia Xalpa III, a un costado de la Escuela Primaria República Socialista de Vietnam.
En Iztacalco en Av. Xochimilco 74, entre calle 4 y calle 5, Colonia Agrícola Pantitlán,los días 8 y 9 de febrero.
Gustavo A. Madero en la calle Himno Nacional 8, Colonia Santa María Ticomán, frente al Colegio de Especialidades Paulo Freire, del 8 al 10 de febrero.
El horario de las jornadas del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México es de 8:00 a 15:00 horas.
Requisitos para realizarse la mastografía:
Que haya pasado un año desde su último estudio;
Presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población;
Asistir con el baño del día;
Rasurada de la zona axilar;
Sin talco, desodorante, crema o perfume.
Redacción / Foto: Clínica Carranza




