Matan a misionero que trató de evangelizar a una tribu hostil

India. – El estadunidense John Allen Chau murió luego de que trató de evangelizar a la tribu de la isla Sentinel, considerados una tribu hostil hacia los extranjeros.

El misionero cristiano de 27 años pretendía evangelizar a miembros de una de las tribus más aisladas y hostiles del mundo y terminó muerto a flechazos, informaron hoy diversos medios internacionales.

John Allen Chau fue víctima de la etnia india de los sentinelenses, considerada de las más herméticas del mundo debido a la negación y hostilidad de sus integrantes con el mundo exterior.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Chau se las arregló con pescadores locales para llegar a la isla Sentinel del Norte ilegalmente, hogar de los sentinelenses, con la intención de ‘convertir’ a la comunidad, pero fue asesinado por ellos.

“La isla de Centinela Norte es un área prohibida, la entrada en esta isla está restringida bajo la regulación para la Protección de las Tribus Aborígenes, nadie tiene permitido ir allí”, explicó Jatin Narwal, portavoz de la Policía de Andamán, en la Bahía de Bengala.

La policía realizó entonces una investigación que determinó que Chau -a quien la organización International Christian Concern identifica como misionero- murió a manos de los aborígenes, si bien por el momento desconocen la manera en la que pereció, aunque según medios locales la víctima falleció por el impacto de flechas poco después de tocar tierra.

Según National Geographic, estos aborígenes descienden de africanos y desde hace unos 60 mil años habitan la isla Sentinel del Norte y muy poco se sabe de los sentinelenses debido a su hermetismo y hostilidad.

Datos verificados sobre ellos dan cuenta de que son una comunidad de recolectores y cazadores anclados en el pasado remoto, gozan de buena salud, se comunican con un idioma propio y suelen matar a quienes se les acercan.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad