Cerrar (X)


Mayor activo para generar empleos es ‘la confianza, la confianza y la confianza’: Peña Nieto

Ciudad de México.- En lo que fue la última ceremonia que encabezó con motivo del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mayor activo que tiene un país para generar empleos es “la confianza, la confianza y la confianza” que proyecta dentro y fuera del país.

Una confianza basada en la convicción en ser una economía abierta para competir en el mundo y no que genere temor en los inversionistas, subrayó.

“Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas, es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa.

“Los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”, aseveró.

Destacó que para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos los trabajadores contarán con el respaldo del Gobierno de la República.

Al hacer un balance de las acciones implementadas a lo largo de su administración en materia laboral, el mandatario destacó las condiciones de estabilidad económica, producto de las reformas estructurales, sumadas a una paz laboral que han permitido generar al cierre de abril de este año 3.6 millones de empleos que contrastan con los alcanzados en las administraciones de los ex presidentes Fox y Calderón con 1.2 y 2.3 millones respectivamente e incluso más atrás.

“En la Administración del presidente Salinas se generaron 1.8 millones de empleos, durante la administración del presidente Zedillo se crearon 2.5 millones de empleos.

“Éstas cuatro cifras de cuatro administraciones dejan ver la magnitud del alcance y sin duda el logro que como país hemos tenido para llegar a 3.6 millones y en ruta para tener los 4 millones de empleos que tendremos a finales de esta administración.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo al primero de mayo de 2018.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Roberto Campa y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón hicieron un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe las leyes secundarias de la Reforma Laboral aprobada en 2017 que son necesarias para implementar cambios que impulsen una mayor generación de empleo.

 

Con información de: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad