‘Me defenderé’: Francisco García Cabeza de Vaca

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió un comunicado en el que da su postura tras la orden de aprehensión que la Fiscalía General dela República (FGR) giró en su contra.

Difundido en sus redes sociales, el documento asegura que la orden de aprehensión es una clara violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso.

“Tengo conocimiento de que se ha girado una orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente la protección que otorga la Constitución General de la República a un gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

Añadió que en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, la cual considera enderezada “perversamente” en su contra.

“No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”.

Aseguró que los motivos políticos tras la orden de la FGR son evidentes, y que se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y críticos de la gestión del actual gobierno y su partido, resaltó que ocurre en un momento en el que la preferencia electoral va en declive.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó desde Palacio Nacional”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseveró que se defenderá de las falsas imputaciones, dijo que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por capricho.

“La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público electo democráticamente desempeña”.

Con información y foto de Twitter / @fgcabezadevaca


Noticias relacionadas

Accesibilidad