Foto: Cuartoscuro/Archivo

Me duele 10 veces más la salida de Cárdenas que la de AMLO: Acosta Naranjo

México, DF.- El perredista Guadalupe Acosta Naranjo señaló que le duele 10 veces más la salida de Cárdenas que la de Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que se debe abrir una nueva etapa dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que se siente consternado por la salida del Ingeniero, ya que esto es “un golpe duro”. Asimismo, indicó que la «fracción de René Bejarano no le hace bien al PRD».

“Mi participación en el PRD se debe a que el ingeniero Cárdenas me invitó en 1988 cuando yo tenía 23 años (…) A mí me duele 10 veces más la salida de Cárdenas que la de AMLO”.

De acuerdo con Excélsior, el perredista catalogó como una paradoja que Cárdenas se hay salido por las corrientes que hay dentro del PRD, ya que estas están desde la creación del partido, pues “nosotros llamamos a formar un partido de corrientes y plural”.

Debemos abrir una nueva etapa, debe ser un partido que avance a la institucionalidad, por primera vez no tuvimos nuestros problemas en las elecciones internas y éstas se realizaron en calma”, indicó.

Acosta Naranjo informó que se hizo un diálogo inédito, ya que fue públicamente, por lo que quedó sorprendido con su carta de renuncia, ya que a todo “le dijimos que sí a los planteamientos que nos hizo”. 

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad