‘Me encantó conocer a Oxana’: Alondra de la Parra

MÉXICO.- Luego de que se hiciera viral el video de la Orquesta Infantil del Jardín de Niños Horacio Terán, dirigida por Oxana Thaili Morales, la pequeña conoció a Alondra de la Parra. 

 

La reconocida directora de orquesta sinfónica se enteró del talento de Oxana, quien ya es conocida como «Alondrita de la Parra», por lo que la invitó, junto con su maestro, al concierto que el viernes pasado ofreció en Monterrey.

En el encuentro hablaron sobre música. Alondra de la Parra incluso regaló su batuta a la pequeña.

En entrevista con Paola Rojas, la directora de orquesta dijo que le «encantó conocer a Oxana».

«Cuando vi este video vi niños emocionados a través de la música, organizados, contentos, papás orgullosos filmándolos y sobre todo ver una nación entera conmovida ante este suceso que fue lo que más me conmovió, ver la reacción de México».

De la Parra señaló que en otros países este hecho «no es tan extraordinario».

«Por ejemplo en Venezuela no es tan extraordinario afortunadamente porque hay ya casi 1 millón de niños en orquestas y coros, gracias al maestro Abreu que empezó este sistema de orquestas hace 40 años en el que todos los niños tienen acceso a orquestas y coros de cualquier nivel económico».

Indicó que gracias a la práctica orquestal los niños aprenden disciplina, trabajo en equipo y respeto a los demás.

«Tienen que abstraer, tienen que contar, tienen que desarrollar su parte matemática. En fin, muchos valores que un niño al estar en una práctica como la que sale en ese video está desarrollando».

Sobre la opción de usar la música como herramienta para construir paz, dijo:

«Los niños que aprenden estos valores a través de la práctica orquestal ya son seres diferentes, ciudadanos distintos. Estos chiquitos del video su vida va a cambiar gracias al maestro y a los padres que están generando esto. En todo el  mundo se está tratando de copiar el modelo venezolano».

Asimismo, hizo una invitación:

«A que todos los que podemos cambiar las cosas, por supuesto empezando por el gobierno, pero también la iniciativa privada, los líderes, la gente que podemos cambiar cosas pensar que la música tiene que ser parte fundamental del desarrollo y la educación de cualquier niño (…) por lo que aprenden a través de esta práctica que puede solucionar y ser el antídoto para las enfermedades que tenemos en nuestra sociedad».

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Gana ciudadano norteamericano la lotería

miércoles 26 de febrero de 2020

Deja Beto Cuevas su zona de confort

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad