‘Me siento bien y seguiré descansando en casa’: Melania Trump

MUNDO.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este lunes que se encuentra “bien” y que seguirá recuperándose en la Casa Blanca, en su cuarto día de cuarentena desde que el presidente Donald Trump y ella dieran positivo por COVID-19 el pasado jueves.

Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca mientras el mandatario era hospitalizado este fin de semana en el centro médico militar Walter Reed, y el pasado viernes aseguró que solo tenía “síntomas leves” de la enfermedad.

“¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa”, escribió este lunes la primera dama en su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes, y sigo rezando por aquellos que están enfermos o tienen un familiar impactado por el virus”, agregó.

El viernes, el médico jefe de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que la primera dama apenas tenía una “leve tos y dolor de cabeza”, mientras que su esposo ha tenido más altibajos, con al menos dos ocasiones en las que su nivel de oxígeno de sangre cayó a niveles cercanos al 90 %.

En un video que publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter y que grabó desde el hospital, Donald Trump aseguró que la primera dama, de 50 años, estaba llevando “muy bien” la enfermedad.

“Como probablemente han leído, ella es ligeramente más joven que yo, solo un poquito de nada, y por tanto, sabemos que la enfermedad, sabemos cómo afecta a los de más edad respecto a los jóvenes, y Melania lo está llevando estadísticamente como se supone que hay que llevarlo”, aseguró el presidente, de 74 años.

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba de COVID-19, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

El entorno de Donald Trump sigue “optimista” de que el presidente podrá abandonar este mismo lunes el hospital y dirigirse a la Casa Blanca, afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena Fox News.

Sin embargo, su doctor ha reconocido que su evolución ha estado marcada por “altibajos”, y el tratamiento experimental que ha recibido normalmente se reserva para casos graves de coronavirus, lo que ha provocado que muchos expertos médicos del país cuestionen la posible decisión de darle el alta este mismo lunes.

Con información de EFE / Foto: Twitter / @FLOTUS

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad