Me tomo fotos con mucha gente, pude tomarme una con Abarca: AMLO

México, DF.- Desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del exalcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, con quien según líderes del PRI y dirigentes del PRD, aparece retratado en la campaña de 2012.

“Yo no establezco relación de complicidad con nadie”, atajó el tabasqueño al ser cuestionado esta mañana por el conductor de un programa de noticias de Villahermosa.

Según lo publicado en Excélsior, López Obrador señaló él se toma fotos con quien se las pida, y reiteró que no conoce al exedil de Iguala.

“Yo no conozco este señor Abarca, es algo muy raro porque yo conozco muchísima gente, ando constantemente recorriendo el país y me tomo fotos con todo mundo y con todo el que me lo pide, pero en este caso no conozco al señor Abarca y tampoco recuerdo que me haya yo retratado con él”.

Aunque López Obrador indicó que las imágenes sí podrían ser reales, porque sí suele tomarse fotos cuando está de gira por el país sin saber con quién. “Sí pude tomarme fotos con él”.

Obrador expuso que nunca tuvo relación de amistad con el exedil de Iguala, “porque cuando un político de la izquierda anda en malos pasos, ya no me buscan, se alejan de mí”.

“Yo nada tuve que ver en la designación de Abarca como presidente municipal, ni siquiera lo conozco.  Porque yo no tengo nada que ver en la elección de los presidentes municipales, ni en Tabasco que es mi estado”.

Respondió también a las acusaciones que hizo Óscar Díaz Bello, diputado local del PRD en Guerrero, quien relató que en campaña le entregó a Obrador documentos con antecedentes penales de Abarca.

Reveló que en 2012 cuando fue candidato presidencial, le pidió a Ricardo Monreal que investigara en la PGR los antecedentes de los candidatos a Gobernador y diputados federales, no así de los candidatos a presidentes municipales que eran miles.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad