Ciudad de México.- José Antonio Meade rindió protesta este domingo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, asegurando que de si obtiene el triunfo en los comicios, su administración tendrá como objetivo central apoyar el talento mexicano, dar respuesta a las «problemáticas particulares de cada persona», así como proteger a las familias.
Al evento de Meade en el Foro Sol asistieron 30 mil personas, según reporta Milenio. En su discurso, el candidato presidencial delineó las tres propuestas centrales de su campaña:
- Un gobierno a la medida de cada quien, iniciando con el primer registro nacional de las necesidades de cada mexicano.
- Primero las familias y las mujeres
- México será la capital mundial del talento.
Te presentamos algunos extractos de lo que dijo durante su mensaje:
1. «Nos comprometemos con los principios del partido, con la ley, con la libertad, con la democracia y con la justicia social. Vamos a ir hacia adelante con quienes comparten estas convicciones; quienes no las compartan quedan libres de ir hacia atrás».
2. «Seré implacable en el combate a la corrupción».
3. «Quiero ser Presidente para que México sea una potencia».
4. «México será la capital mundial del talento; haremos que se viva para triunfar».
5. «Las familias y las mujeres serán primero. Un país en el que las familias mexicanas tengan seguridad, ganen más por su trabajo y sean felices».
6. «Queremos un gobierno a la medida de cada quien».
7. «Cada quien va a tener el apoyo que necesita para que pueda cumplir esa meta, ese anhelo. Mi compromiso es hacer realidad los sueños de los mexicanos».
8. «Todos los mexicanos somos iguales, pero necesitamos cosas diferentes. Vamos a darle a cada mexicano una respuesta a la medida de sus necesidades».
9. «Vamos a iniciar en esta campaña el primer Registro Nacional de Necesidades de cada persona, en mi gobierno ese registro se va a traducir en dar una poyo real a tiempo y transparente».
10. «Las necesidades son siempre personales y el apoyo del gobierno también lo será».