Medidas migratorias en EU son un acto de Justicia: Peña Nieto

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la decisión de su homólogo estadounidense Barack Obama al hacer valer medidas ejecutivas para favorecer a 5 millones de migrantes que radican en Estados Unidos.

«Es un acto justicia que valora las aportaciones de millones de mexicanos al desarrollo de aquel país», valoró el presidente de México.

Resaltó, según El Universal, que dichas medidas son «las más importantes que se han hecho en varias décadas», pues dijo que favorecerán a un nutrido grupo de migrantes mexicanos que viven en aquel país. 

En este sentido, explicó que dio la instrucción a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la red consular que se encuentra en Estados Unidos brinde apoyo a los mexicanos que quieran regularizarse bajo estas medidas ejecutivas.

Celebró que el suceso permitirá «que más familias permanezcan unidas» y que los mexicanos en el país vecino puedan recuperar contacto con sus familiares en esta nación.

Ayer por la noche, el presidente Barack Obama comunicó las próximas acciones que su gobierno tomará para reparar «el sistema migratorio roto» de Estados Unidos.

Aseguró que los beneficiarios del programa serían padres de ciudadanos o residentes legales en EU, los migrantes que tengan más de cinco años viviendo en el país, estudiantes, pero no las personas que tengan antecedentes penales.

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad