JALISCO.- El gobierno del estado reforzó las medidas preventivas por el paso de las tormentas tropicales «John» e «Ileana».
El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, dijo que hoy se activó el operativo preventivo.
Detalló que participan 50 oficiales con recorridos de supervisión y vigilancia en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende.
Agregó que en estas zonas se esperan lluvias de muy fuertes a intensas y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, dijo que hay posibilidades de oleaje elevado en las regiones costeras.
#JaliscoPrevenido Ante el paso de las tormentas tropicales #Ileana y #John se esperan lluvias intensas y rachas de viento fuertes en #Jalisco y posibilidad de oleaje alto en las regiones costeras.
Reporta emergencias al @911Jalisco y al 36753060 #SoyPCJalisco @GobiernoJalisco pic.twitter.com/V96CMKBLaC
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 6 de agosto de 2018
López Rivas dijo que quienes viven en las sierras y costas norte y sur del estado, se recomienda revisar las condiciones de su casa; y si están en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, deben ir a un lugar seguro.
Recordó que hay refugios temporales y en caso de acudir a ellos llevar «documentos importantes y guárdalos en un portafolio que los proteja de la humedad».
En caso de permanecen en casa, se aconseja cerrar puertas y ventanas, y protegerlas con láminas de madera o triplay.
Ante cualquier emergencia, pidió recurrir a las autoridades de Protección Civil, al 911 o con la UEPCBJ en Guadalajara al 36753060, en Puerto Vallarta al 013222250764 y en Puerto Melaque al 0131535563 75.
Redacción / Foto: Twitter/@conagua_clima