Ciudad de México. – La Megaofrenda de la UNAM, instalada del 1 al 4 de noviembre en la Plaza del Estudiante de Santo Domingo, en el Centro Histórico, está dedicada al Movimiento Estudiantil de 1968 como un encuentro con tradiciones, cultura y memorias de México.
En el XXI Festival Universitario del Día de Muertos 2018 participan 48 escuelas, facultades, dependencias universitarias y planteles incorporados, y en esta ocasión se propone una muestra incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas y audios descriptivos.
Se programaron obras de teatro, grupos musicales, danza, arte sonoro y video mapping, baile de catrinas, flash mob “Ecos del 60”, y concurso universitario de fotografía y calaveritas, informó la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en un comunicado.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias enteras, animales de compañía, las ánimas, y quien quiera ir están invitados al Antiguo Barrio Universitario de la Ciudad de México, de 9:00 a 21:00 horas.
Por la Megraofrenda han pasado Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Benítez, Octavio Paz, José Guadalupe Posada, Edgar Allan Poe, el Pedro Páramo de Juan Rulfo, y Remedios Varo, entre otros muchos personajes.
Y por supuesto, añadió, año con año la invitada especial es la calaca, la flaca, la patas de catre, la catrina, la huesuda, la pelona, la muerte…
Con información de Notimex