Mundo.- Mercedes se adjudica el mejor arranque para una escudería en toda la historia de la Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de España.
Con una pequeña batalla para tomar el liderato, Lewis Hamilton capitalizó la hegemonía de Mercedes para llevarse la victoria en España, y además, montar la vuelta rápida, lo que en suma, le da el liderato de un campeonato que hoy como equipo, pone a las “flechas plateadas” como un campeón anticipado en la Fórmula Uno.
Olmecas ganan la serie ante Sultanes
La 5a fecha de la temporada inauguró la temporada europea, y así las cosas se fueron moviendo en la parrilla por sanciones a los pilotos por asuntos deportivos y técnicos. El primero, por haber causado un choque en el Gran Premio de Azerbaiyán, fue Daniel Ricciardo, quien perdió tres posiciones para salir en 13°.
El caso de George Russel de Williams y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo es por cambio de la caja de velocidades, con lo que se fueron al final de la parrilla en pista. El caso más grave, por decirlo de algún modo, fue el de Nico Hülkenberg, quien por cambio de alerón delantero y piezas del motor mientras estaban en parque cerrado, le obligaron a arrancar desde la salida de pits.
La emoción de la arrancada, siempre un espectáculo.
El arranque no pudo ser más limpio en la primera curva a pesar de que las flechas plateadas le cerraron el paso completamente a Sebastian Vettel, quien en su desesperación, se pasó de la frenada y en la maniobra de reingresar a la pista de forma más cómoda, estorbó a su compañero Charles Leclerc y lo hizo perder ritmo en la entrada de la curva dos, dejando el espacio a Max Verstappen.
Mientras todo eso sucedía adelante, Sergio Pérez y Lance Stroll recuperaron un par de posiciones para meterse en 13 y 14 respectivamente. De ahí en adelante, las cosas fueron más procesionales, rodando en una fila que sólo por velocidad ó estrategias de paradas podrían cambiar.
Salvo las batallas por el cronometraje, la vuelta rápida se la estuvieron peleando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero les llevó más de quince vueltas alcanzar 1:21.913 que le dejó al inglés de Mercedes, de momento, el mejor registro. Al mismo tiempo, Pierre Gasly se acercaba a Sebastian Vettel que se quejaba de sus neumáticos y solicitaba desesperadamente entrar a fosos para el cambio. El problema era el tiempo en la estrategia, podría perder muchas posiciones.
Las ventanas de paradas beneficiaron como Mercedes esperaba, quienes no perdieron posiciones al ser los últimos en cambiar neumáticos, Leclerc fue el único de los diez primeros en montar la llanta más dura, Verstappen la más suave, mientras que Vettel, Hamilton y Bottas traían la intermedia.
Información y fotos: Televisa Deportes.