Menciona David Guetta que extraña los conciertos en vivo

Francia.- La cuarentena ayudó a David Guetta a pensar en la mejor manera de ayudar a las personas afectadas por el Covid-19 y además a mantenerse positivo en la espera de que en la reapertura los conciertos sean como antes de la pandemia. También desea que las personas hayan aprendido una lección sobre la igualdad entre seres humanos.

“Espero que al pasar todo esto nos volvamos más solidarios, que haya más unidad entre todas las personas, porque este virus no respeta ninguna frontera, clase social, edad, todos somos iguales y espero que se aprenda algo de ello”, dijo en una entrevista.

Después de que el mundo entero se sometiera a una cuarentena debido al coronavirus e impidiera los conciertos en vivo, los artistas continuaron el show desde el encierro a través del streaming.

El DJ francés impactó y conmovió a las personas al haber subido a la terraza de un edificio y armar un concierto en donde muchos residentes del lugar pudieron escucharlo desde sus hogares, algunos salieron al balcón, mientras que en otras partes del mundo siguieron el show por sus redes sociales.

Sin imaginarlo, después de haber interpretado algunos de sus grandes éxitos como “Titanium”, “Say my name” y muchos más, Guetta pudo reunir donativos por 750 mil dólares y fue visto por 25 millones de personas.

Para el DJ, que encabezó el EDC en febrero pasado en México, fue una buena experiencia que repetirá este sábado con United at home, un concierto en el que participará con otros artistas para recaudar fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.

“Durante el confinamiento tuve la oportunidad de pensar acerca de lo que has realizado, es lo que hecho, creo que he sido bendecido por todo lo que la vida me ha dado y siento que es la oportunidad de devolver algo, empezamos en Miami, miles de personas vieron el show, fueron felices y debido a ese éxito decidimos ir a Nueva York una icónica ciudad, que es muy especial y realmente estoy muy emocionado por ello”, indicó.

Si bien estos shows han sido la alternativa, no espera que sean la continuación tras la pandemia.

“Los conciertos en las plataformas es algo que estamos haciendo en el momento para tratar de alivianar el aburrimiento de las personas, pero seguir haciendo esto en el futuro no lo veo en mi vida como artista, no puedo imaginar un futuro en donde los humanos no podamos ser nunca más, estar juntos es algo necesario como comer”.

En tanto, espera que un día cercano podamos volver a la normalidad, poder abrazarnos y disfrutar de la música juntos.

“Espero que encuentren la cura, encuentren una vacuna para que podamos empezar nuevamente nuestra vida. Estoy muy consciente de que los artistas, músicos serán los últimos en volver, lamentablemente es lo que es, desafortunadamente en ningún show habrá una excepción, pero hay gente desempleada de por medio”, dijo

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 90 mil 700 muertos

viernes 30 de octubre de 2020

COVID-19: Víctor Manuel Vucetich da positivo

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad