Foto: Notimex

Mensaje de EPN no cambiará enojo de los mexicanos: IMCO

México, DF.- El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, dijo que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto que dio este mediodía tiene algunas ideas importantes, como replantear el desarrollo de la región sur-sureste.
Destacó que la propuesta de cambiar las condiciones fiscales para que la iniciativa privada volteara y vuelva a invertir en regiones como Guerrero y Oaxaca, le parece una idea innovadora.
Sin embargo, dijo Pardinas que el principal problema del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es un profundo déficit de confianza por parte de los ciudadanos.
«Yo esperaba un mensaje con una carga de política pública como lo tuvo, pero también con una carga simbólica que no encontré. No fue un discurso que cambiará la conversación nacional, no va a cambiar la sensación de enojo que tienen muchos compatriotas, pero tuvo sus momentos buenos, hay ideas importantes», dijo el director del IMCO en entrevista con Denise Maerker.
Indicó que uno de los puntos importantes es la cédula de identidad que el IMCO ha tratado de impulsar desde hace años, por lo que no puedo negar que me gusta, está dentro de la política pública.
«Pero me parece que se cargó más del lado de transformar la parte de los municipios, de seguridad, que la parte de la corrupción, pero me hubiera gustado ver al Presidente diciendo el acto que tuvo la semana pasada al presentar su declaración patrimonial, que fuera una regla para todos los servidores públicos mediante una ley general que obligue no sólo a los funcionarios del Gobierno Federal sino a todos los servidores públicos».
Finalmente, Juan Pardinas dijo sentir mucho dolor por los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos y mucha indignación por lo de la ‘Casa Blanca’ «realmente no son las señales que yo como ciudadano esperaría, este es un punto de inflexión, un cambio en la manera en el que el Presidente va a ejercer el poder, pero su principal círculo cercano sigue intacto a pesar de la crisis que hemos vivido».

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad