Mentira, que la única forma que tienen los jóvenes de vivir sea en el narcotráfico: Papa Francisco

Morelia, Michoacán.- Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes es en la pobreza, en la marginación y en el narcotráfico, dijo el Papa Francisco en el estadio José María Morelos y Pavón en esta capital.

En un encuentro con miles de jóvenes de todo el país, el Pontífice, de manera enérgica que: «Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, posibilidades de estudio, de capacitación, que los terminan orillando a situaciones límites. Se los usa con fines mezquino con promesas que son pompas de jabón».

Francisco hizo hincapié en tener esperanza: «No todo está perdido», dijo, afirmando que la principal amenaza de la esperanza es cuando: «Empezás a ser valioso cuando te disfrazas de ropas de marca, la obsesión por el dinero, pero en el fondo de tu corazón crees que no eres digno de cariño o de amor. La esperanza está amordazada por lo que te hacen creer (…) La principal amenaza es creer que por tener un gran carro sos feliz».

Ante esta problemática de la juventud mexicana, les aseguró que «La riqueza y la esperanza la llevan adentro, pero no es fácil (…) faltan oportunidades de estudio, pero pese a todo, ustedes son la riqueza de México».

Además de esto urgió a la unión, pues dijo que «hay que caminar juntos, hay que encontrarse, hay que soñar; atrévanse a soñar, pero soñar que no es lo mismo que ser dormilones», y les recomendó que aunque haya desánimo «El arte no está en no caer, sino no permanecer caído».

Hizo un llamado a tener dignidad, no «dejarse sobar el lomo y no ser mercadería para llenar los bolsillos de otros».

–Redacción

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad