Cerrar (X)


Celebrará “Mentiras” diez años en cartelera

Ciudad de México.- Cuatro mujeres son citadas para leer el testamento de un hombre al que conocen y que presuntamente fue asesinado. Todas son sospechosas hasta que se compruebe lo contrario, por lo que irán descubriendo que ese hombre en realidad era esposo de dos de ellas, amante de otra y deseado por la cuarta. La reputación de Manuel se va develando por medio de diálogos y canciones en vivo, acompañadas por una orquesta. Esto es “Mentiras”.

La escenografía alude a un disco de acetato con los grandes éxitos de los ochentas que son interpretados en lo que el giratorio central da vueltas, activado por la aguja que vemos colgada. El resto de la utilería son modulares de distintos colores que son transformados ante los ojos del público por las actrices, convirtiendo una cama matrimonial en una sala, un dormitorio, bar y hasta oficina. El vestuario y pelucas son adecuados a la personalidad de cada una, Lupita la secretaria tiene el cabello dorado y una apariencia muy sensual.

Paola Gómez ha tenido una permanencia de 9 años en “Mentiras”, interpretando la mayoría del tiempo a esa secretaria que además de conocer todos los secretos del jefe, lo conquista.

“Entré para hacer el cover de Daniela y alternar con el de Yuri, pero estaban haciendo casting para Lupita y no se qué chiste dije y el director preguntó si me sabía el personaje.  Me pidió que me lo aprendiera para el día siguiente y me quedé con el personaje”.

La obra lleva en forma ininterrumpida diez años en cartelera;

“El reto para mí es hacer que el personaje se vea fresco y parezca que está diciendo los diálogos por primera vez, cuando los ha dicho más de dos mil veces. Es buscarle la frescura, al ser una actriz distinta cada función, pues eso le da otro cambio.  Es una combinación de factores que nos ha hecho crecer y llevar emociones para contar esta historia”.

“Mentiras” les ha enseñado a dejar de lado los egos por que un día se pueden llevar todos los aplausos y al siguiente estar de guardia.

“Es padrísimo que llevamos un millón de espectadores, un fenómeno que a nosotros mismos nos sorprende. Es una joya saber que tanto la historia como los personajes que están construidos sobre nuestras cuerdas vocales y cuerpos, estén trascendiendo”.

El próximo año, el 6 de febrero estará “Mentiras” en el Auditorio Nacional con todo el elenco que ha participado a lo largo de la temporada, 39 actrices y 25 actores aproximadamente. El musical mantiene además gira paralela en toda la Republica Mexicana.

“Mentiras” se presenta en el centro teatral Manolo Fábregas en el teatro México (Velázquez de León 31, en San Rafael) con funciones de jueves a domingo.

Redacción.
Con información y fotos de Marcia Brambila: @marciabrambilaa

 

Noticias relacionadas

Pequeños Comercios
Accesibilidad