Messi se queda en el Barcelona

MUNDO.- Tras casi dos semanas de especulación y de rumores, finalmente Lionel Messi optó por quedarse en el Barcelona para la temporada 2020-2021, así lo anunció el argentino para Goal España señalando que «jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar».

En las últimos días, Jorge Messi, padre de La Pulga, sostuvo una reunión con Josep María Bartomeu, presidente del club y Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo, en la que estuvo acompañado por Rodrigo Messi, hermano del jugador y Jorge Pecourt, el abogado de Cuatrecasas que asesora al argentino.

Veinticuatro horas después de dicha declaración, Messi confirmó al medio Deportes Cuatro que el jugador estaría pensando en quedarse un año más en el club.

Ahora, luego de que ningún equipo se animara a pagar la cláusula de rescisión (700 millones de euros) y de que Messi tampoco se haya logrado desvincular del Barcelona de forma legal, el jugador argentino ha optado por quedarse un año más en el equipo y así poder culminar su contrato con la entidad Culé al finalizar la campaña 2020-2021, la cual -se pudo saber- tiene la pretensión de renovar al elemento por dos años más.

Por otra parte, en caso de no llevar a cabo la revocación del contrato, el cuatro veces mundialista con Argentina podrá fichar libremente con cualquier conjunto que él deseé a partir del 1 de julio del año entrante.

En los días previos a la decisión de Lionel de mantenerse por una temporada más en la escuadra catalana, el canal TyC Sports reveló que había «un 90 por ciento de opciones de que Messi siguiera en el club»; a ello, FOX Sports agregó que desde el entorno del futbolista la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu «había sido buena».

¿QUÉ EQUIPOS BUSCABAN A MESSI?

El cuadro que, en apariencia, tenía más posibilidades de hacerse de los servicios de Lionel Messi era el Manchester City, el cual ofrecía un contrato por cinco temporadas, jugando las tres primeras en la Premier Leage y las dos concluyentes años en el New York City FC de la MLS, según en información dada a conocer por ESPN.

Asimimso, se manejó que el cuadro Cityzen, dirigido por Pep Guardiola, le habría colocado una oferta al argentino para cobrar 100 millones de euros brutos al año, los cuales hubiesen quedado en unos 50 millones netos con sus respectivas retenciones.

Los cinco años de contrato que se manejaban, hubiesen significado 500 millones, más 250 millones extras que cobraría por concepto de prima de traspaso hasta el año 2023, pues de hacerlo antes, violarían el Fair Play Financiero impuesto por la FIFA.

Por otra parte, el PSG, actual subcampeón de la UEFA Champions League, también había ingresado en la lucha por el seis veces ganador del Balón de Oro, pues el equipo de la capital francesa tenía el pode económico suficiente para satisfacer las peticiones económicas del Barcelona y sin tener como obstáculo el Fair Play Financiero.

Con información de Milenio / Foto: Reuters


Deprecated: WP_Query ha sido llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0. caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/paolarojascom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5057

Noticias relacionadas

Aplazan audiencia para sentencia de dueña del Rébsamen

miércoles 30 de septiembre de 2020

Por COVID-19 no habrá marcha del 2 de octubre

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad