Cerrar (X)


Foto: El Universal

Meta inicial es reducir 50% homicidios dolosos: Durazo

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, afirmó que la meta inicial del próximo gobierno es reducir hasta en 50 por cierto los homicidios dolosos en todo el país a mitad del sexenio.

Recalcó que tienen metas y expectativas preliminares que quedarán definidas una vez que concreten el programa de gobierno.

“Mientras no se presente está sujeto a modificación, pero la meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre 30 y 50% en el transcurso de los primeros tres años”.

Al término de su participación en la reunión con los delegados estatales y regionales que representarán al próximo gobierno federal, Durazo dijo les pidió que continúen apoyando en la organización de los foros de pacificación.

Dijo que estos delegados también apoyarán una vez que el gobierno de López Obrador entre en funciones, en las reuniones estatales y municipales matutinas para revisar los índices delictivos.

Agregó que así como se reunió hoy con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, lo hará con todos los mandatarios electos y en funciones “porque la relación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública será muy intensa” e incluso, dijo que prevé una reunión con presidentes municipales ya que “es ahí donde se registran los mayores problemas de seguridad”.

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

trump-agradece-mexico-ayuda-migrantes-hondurenos
Accesibilidad