Foto: Redacción

Metro CDMX: este fin de semana cerrará L1 de Isabel La Católica a Observatorio

MÉXICO.- Dentro de una semana, el lunes 11 de julio, cerrará el primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México para su modernización.

Dejará de operar durante 8 meses el tramo Pantitlán-Salto del Agua, pero dos días antes, el sábado 9 y el domingo 10 de julio, estará cerrado otro tramo, el de Isabel La Católica-Observatorio, debido a que comenzarán los trabajos preparatorios.

“Para tener un espacio de obra suficientemente aislado de la operación que debe continuar a su vez, también de forma aislada y segura, necesitamos realizar unas maniobras de corte y de aislamiento de ambas zonas. Esto sucederá en la zona de Balderas y Salto del Agua”, dijo David Escalante, Técnico Coordinador de la Renovación Línea 1 SCT Metro.

Sábado 9 y domingo 10 de julio estarán circulando ya los camiones RTP sustituyendo la Línea 1. Recorrerán en paralelo el tramo Isabel La Católica – Observatorio. Y el resto de la línea, desde Pantitlán y hasta Pino Suárez, operará normalmente.

Recuerde que las transferencias a otros medios de transporte y correspondencias con otras líneas del Metro de las estaciones cerradas se mantienen. Por ejemplo, si usted necesita el próximo fin de semana transbordar en Balderas a la línea 3, la verde, puede llegar a Balderas por RTP con su tarjeta de movilidad, y ahí entrar al andén con dirección a la Línea 3 sin pagar doble. La correspondencia no se cobra.

“Yo creo que eso está muy bien ¿no?  Porque asimismo pues sí le están dando un cierto porvenir a la gente, la están ayudando”, destacó una usuaria del Metro, Brenda Ortega.

Las autoridades piden a la ciudadanía acercarse al personal del Metro que informa sobre los próximos cierres de la línea 1 del Metro para llevar a cabo los trabajos de modernización.

“Invitamos a las personas usuarias a que, desde esta semana, empiecen a conocer las alternativas de movilidad. El Metro ha capacitado ya a más de mil personas de participación social que estarán dando información en el Metro y en el exterior del Metro. Todas las estaciones tienen información, ya la tienen, están en las mamparas informativas, pero estaremos introduciendo aún más información en la zona de taquillas”, afirmó Escalante.

“Yo creo que está bien, ¿no? A lo mejor nos causa cierta incomodidad el hecho de que se cierre por un tiempo porque nos va a mover toda la rutina, pero yo creo que es bueno porque es precisamente para tener mejor servicio”, insistió la usuaria Marina Escobar.

“Será mejor y más cómodo para uno ¿no? Yo lo veo, por ejemplo, con mi hija, que es más peligroso”, reiteró Saraí Sánchez, usuaria del Metro.

“Es que ya es justo que sí se haga una rehabilitación tanto de vías como de los trenes, de los convoys porque sí hace falta por seguridad”, concluyó el usuario Juan Badillo.

Con información de N+ / Sarahí Méndez

Noticias relacionadas

Accesibilidad