Metro de la CDMX no descarta falla humana en accidente de Tacubaya

Ciudad de México. – Florencia Serranía, directora del Metro de la CDMX, afirmó que no se descarta ningún tipo de falla en el choque de dos trenes que se registró en la estación Tacubaya de la Línea 1, el martes 10 de marzo.

En entrevista para FOROtv, la funcionaria explicó que nada está descartado y que se considera absolutamente todo para obtener los resultados del análisis.

“En este momento nada está descartado. De hecho, el análisis que se está haciendo es holístico, donde se considera absolutamente todo”, por ser un incidente “multifactorial”, afirmó.

Subrayó que “siempre que es una versión prematura es errónea”. Agregó que no se han podido evaluar las vías porque no se han descomprimido los vagones que colisiaron y, una vez descomprimidos, faltaría descarrilarlos.

La funcionarios señaló que cada vagón pesa toneladas y cuesta mucho esfuerzo moverlos, solo centímetros. Apuntó que si hubiera daños en las vías, es lo más rápido de reparar porque se puede cortar y sustituir el tramo afectado.

La directora del Metro CDMX dijo que el accidente tuvo que ver con la pendiente donde el tren se deslizó, porque se movió de arriba hacia abajo aproximadamente a 70 kilómetros por hora. Admitió que la gente tiene necesidad de saber lo que pasó, pero no será una opinión, sino el resultado de un análisis formal. Florencia Serranía reiteró que los usuarios sí se pueden sentir seguros en el Metro de la Ciudad de México, porque tiene un sistema “robusto” de seguridad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad