MUNDO.- Una fuerte tormenta que se abatió el martes sobre París originó problemas en el tráfico rodado y el transporte público y algunas estaciones de metro tuvieron que ser cerradas o quedaron inundadas, mientras se alertó de intensas lluvias en el sureste de Francia.
Entre las estaciones parisinas afectadas por las trombas de agua estuvieron las de Daumesnil, Alma-Marceau, Quai de la Rapé o Balard, indicó la entidad del transporte metropolitano RATP.
En apenas dos horas, entre las 17.00 y las 19.00 locales (15.00-17.00 GMT), se recogieron casi 46 litros por metro cuadrado en el observatorio de Montsouris, precisó el sitio de información meteorológica en línea Infoclimat.
Estas lluvias torrenciales en París, que se producen en medio de un verano de extrema sequía en la mayor parte de Francia y de Europa occidental, podrían reproducirse en las próximas horas en otras zonas del país, en particular en el sureste, donde los servicios meteorológicos pusieron ocho departamentos en alerta naranja por riesgos de tormentas e inundaciones.
Con información de EFE