Mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por Mejor Fotografía

Ciudad de México.- Justo cuando todos pensaban que no habría ningún mexicano nominado al Oscar, dan la noticia de que Rodrigo Prieto fue nominado esta mañana a un premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por la película Silence, de Martin Scorsese.

La lucha no será fácil, pues compite contra Bradford Young, Arrival, Linus Sandgren, La La Land, Grieg Fraser, Lion y James Laxton, Moonlight.

Cabe destacar que no es la primera vez que Prieto está nominado al Oscar, en 2005 la Academia reconoció su trabajo por la cinta Brokeback Mountain del director Ang Lee.

Si quieren conocer más sobre el trabajo del fotógrafo de 52 años, basta ver las películas The Wolf of Wall Street, Argo, Wall Street: Money Never Sleeps, Los abrazos rotos, Amores Perros, entre otras.

Tal parece que hay algo en con los fotógrafos mexicanos que conquistan a los estadounidenses. Lo decimos porque en caso de que llegara a ganar Rodrigo Prieto esta categoría, sería el cuarto Oscar que un mexicano se lleva. Los tres pasados le pertenecer a Emmanuel Lubezki por su participación en Gravity, Birdman y The Revenant.

Con información de The Huffington Post

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad