Foto: Excélsior

Mexicanos Primero pide investigar anomalías del líder del SNTE en Nayarit

México, DF.- Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, reiteró la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Liberato Montenegro Villa y sus cuatro hijos, relacionados con pagos irregulares por 14 millones de pesos en los últimos cuatro años.

La denuncia abarca hechos comprendidos entre 2010 y 2014 y se relaciona con el cobro de salarios y prestaciones pagadas con recursos federales a los señores: Liberato Montenegro Villa y sus cuatro hijos: Gerardo Montenegro Ibarra, Tania Montenegro Ibarra, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y Arturo Liberato Montenegro Ibarra”, se señala en la copia de la demanda que Excélsior tienen en su poder.

Por su parte el presidente de la organización civil, Mexicanos Primero,Claudio X. González, en conferencia de prensa precisó que el próximo 8 de diciembre vence el plazo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue a esta organización las bases de datos sobre el número de maestros que hay en todo el país.

Incluso mencionó que 298 mil plazas están en la misma situación en todo el país, con sueldos a aviadores, personas «comisionadas», pensionadas, jubilados y fallecidos.

Sustento de la denuncia

Aprender Primero sustenta su denuncia en los cobros de alrededor de 14 millones de pesos que percibieron en los últimos cuatro años, sin que ninguno de ellos haya ejercido sus funciones como maestros, lo que evidentemente constituye un delito en perjuicio del erario público; denuncia que fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Entre otros hechos, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal que el que fuera líder histórico de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su familia, han ganado, entre todos, alrededor de 14 millones de pesos en los últimos cuatro años, sin haber ejercido sus funciones como maestros», señaló la organización a través de un comunicado de prensa.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 800 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad