Foto;: 1aplana/Archivo

México aún tiene pendientes que urgen: Silvano Aureoles

México, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que en el país existen asuntos pendientes que deben resolverse urgentemente, como establecer reglas que castiguen la corrupción, generar mejores expectativas de crecimiento económico y fomentar el acceso a la justicia, así lo dio a conocer El Informador en su sitio web.

Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, el legislador opinó que nuestro país tiene actualmente claroscuros que lastiman e indignan a gran parte de la sociedad, pues mientras hay casos en los que se exonera a políticos señalados en su momento por actos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, el aumento al salario mínimo es raquítico.

Por ello, el legislador michoacano instó en un comunicado a todas las fuerzas políticas a revisar profundamente y con seriedad qué es lo que está pasando en el país, hacer un alto en el camino y cambiar el paradigma actual que ha quedado rebasado por muchas circunstancias.

“Urge retomar nuestro punto de partida: al ciudadano, volver a hacerlo el fin de todos los propósitos y las preocupaciones y no el medio para satisfacer fines políticos o electorales del ejercicio del poder. Que el ciudadano sea el centro de nuestra preocupación y posteriormente replantear los mecanismos de entendimiento entre la sociedad”, planteó.

La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, aseguró, ha brindado instrumentos al gobierno federal, por lo que destacó la labor de la instancia legislativa en sus más de 200 sesiones celebradas en este año.

“Hemos dado los instrumentos necesarios al Poder Ejecutivo para generar desarrollo y competitividad tanto a nivel nacional, como internacional”, resaltó.
La seguridad, el combate a la pobreza, el acceso a la justicia, el castigo a quien cometa actos de corrupción, han sido atendidos de manera incorrecta o poco eficaz, sostuvo Aureoles.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad