México avanza a semifinales del mundial femenil sub 17

Uruguay. – México disputó este domingo 25 de noviembre el pase a la semifinal de la copa mundial sub-17 de la FIFA contra Ghana.

México buscaba por primera vez en la historia su pase a la semifinal del mundial de futbol sub-17 de la FIFA en el Estadio Charrúa y después de un partido sumamente peleado logró obtener por primera vez su boleto en ronda de penales.

El primer tiempo México salió a quitarle el control del balón a Ghana, que es la una de las mejores ofensivas del torneo, y a base de toques y control de balón las mexicanas lograron evitar que la selección de Ghana obtuviera la ventaja en el marcador y aunque se presentaron algunas oportunidades, las mexicanas lograron mantener el resultado 0-0 para el primer tiempo.

Apenas arrancando el segundo tiempo, México fue sorprendido en el minuto 46 por un gol de Abdulai Mukarama que pondría el resultado a favor de la selección de Ghana. México tuvo que correr el riesgo de descuidar su defensa para encontrar el gol del empate que llegó luego de un penal a favor de México fuera convertido por Diana Jiménez en el minuto 61.

De nuevo México tuvo el partido en sus manos, pero nuevamente aparecería Ghana en el minuto 75 con Suzzy Teye Dede para poner el marcador 2-1. Con ese gol parecía que el partido estaba definido, pero en los últimos 10 minutos del partido volvería a aparecer Diana Jiménez en el minuto 82 que empataría el partido con un gran tiro libre.


El partido se fue a la ronda de penales y la arquera de México demostró por que es una de las mejores del torneo, atajó dos penales de Ghana, mientras que la selección mexicana no falló ninguna oportunidad y consiguió su pase a las semifinales del Torneo.

Con esto México consigue por primera vez su pase a la semifinal del mundial femenil sub-17 y se une en la disputa por el titulo con España, Japón y el ganador del duelo entre Alemania vs Canadá.

Noticias relacionadas

Accesibilidad