Registra México dos mil 961 defunciones por coronavirus y 29 mil 616 casos positivos confirmados

Hasta el corte de hoy, 7 de mayo de 2020, suman en México 29 mil 616 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete mil 802 son activos, y dos mil 961 muertos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que además hay 18 mil 812 casos sospechosos.

Casos de coronavirus en todo el mundo

Los fallecidos por coronavirus Covid-19 en todo el mundo se situaron hoy en 254 mil 45, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3.67 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras suponen un aumento diario de más de 80 mil contagios y de seis mil muertes, en línea con las cifras de las últimas semanas, ya que pese a la reducción de las nuevas infecciones en Europa éstas han crecido en otras regiones como América, Oriente Medio o el sureste asiático.

Europa sigue siendo la región con más afectados, 1.62 millones, seguida de cerca por América con 1.54 millones, mientras que entre los países más afectados destaca el ascenso de casos en Rusia, que ya es el quinto del mundo con más contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad