Cerrar (X)


México compite con cinco películas en festival de Biarritz

FRANCIA.- Anoche fue inaugurada la 27 edición del festival de cine latinoamericano del puerto vascofrancés de Biarritz.

 

En el evento, México compite con cinco producciones y coproducciones entre largometrajes, cortos y documentales.

Entre ellas está “Cómprame un revólver”, largometraje del director Julio Hernández Cordón, seleccionada con otras siete cintas latinoamericanas para el premio a la mejor película.

En la misma categoría se encuentra la cinta colombiana “Pájaros de verano”, que coproduce México.

En esta edición, que termina el domingo, también participarán los documentales: “M”, de Eva Villaseñor, y la coproducción de Costa Rica y México “Nosotros las piedras”, del director Álvaro Torres Crespo.

En la sección de cortometrajes fue seleccionado “Mamartuile”, una película cómica sobre la política en México, dirigida por Alejandro Saevich.

Fuera de competencia se presentará una película de una directora francesa, que es un retrato íntimo de un personaje que es muy famoso en Biarritz y en México: el luchador Casandro el Exótico.

El documental sobre “Casandro el Exótico” fue estrenado con éxito en el festival de Cannes. El luchador homosexual es muy apreciado en Biarritz, donde en 2011 participó en un espectáculo de lucha libre en el casino de la playa de Biarritz.

El cineasta francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro del Festival de cine de Cannes y del premio a la mejor película en Biarritz, es el presidente del jurado que el sábado otorgará el premio a la mejor película.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@FestBiarritzAL

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-
Accesibilidad