Cerrar (X)


Foto: Internet

México creció 2.1 % en 2014: INEGI

México, DF.-En el cuarto trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un crecimiento de 0.7 por ciento, con respecto al trimestre previo; con ello, el año pasado el crecimiento económico fue de 2.1 por ciento, en el límite inferior del rango estimado por el gobierno federal, de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

El portal Milenio.com publica hoy que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el comportamiento del PIB se originó porque las actividades terciarias, que representan poco más del 60 por ciento del indicador, se elevaron 0.9 por ciento, con relación al tercer trimestre de 2014, mientras que las secundarias, 34 por ciento del total, aumentaron 0.6 por ciento.

No obstante lo anterior estuvo contrarrestado por el comportamiento de las actividades primarias, pues éstas cayeron 2.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

El INEGI detalló que con respecto al lapso octubre-diciembre de 2013, el PIB se incrementó 2.6 por ciento, lo que representa el crecimiento a tasa anual más alto desde el cuarto trimestre de 2012.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad