México debe pronunciarse sobre crisis de Venezuela: Felipe Calderón

México, DF.-En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el expresidente Felipe Calderón habló sobre la carta que él y otros 20 exmandatarios entregarán al gobierno venezolano en esta Cumbre Iberoamericana.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, el exmandatario señaló que es una carta suscrita por 23 ex mandatarios iberoamericanos, en donde “estamos externando nuestra preocupación por la situación política y económica en Venezuela”, en especial, dijo, por los más de 70 presos políticos.

Señaló que están pidiendo la intervención de la comunidad internacional para reestablecer la normalidad democrática en Venezuela, y que hacen un llamado al gobierno de Maduro para que esta situación cambie en Venezuela.

El expresidente señaló que el comunicado será dado a conocer públicamente en unas horas más y que este ya también fue entregado a José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un documento que está ganando simpatías”, y dijo que apenas hace unas horas también se sumó el expresidente español Felipe González.

Por último, señaló estar convencido de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene margen de maniobra para hacer un comentario al respecto en la cubre, ya que en este caso los principios de democracia y derechos humanos tienen clara prevalencia y que “México tiene un liderazgo que ejercer en esta crisis política”.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad