Cerrar (X)

México, elegido para participar en el Consejo Económico y Social de la ONU


Washington, EU.- Con 182 votos a favor, de un total de 187, México fue elegido para participar en el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas, trabajo que desempeñará entre 2018 y 2020.

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que México prevé una reforma “seria y ambiciosa” que fortalezca institucionalmente al Consejo, de modo que se pueda cumplir con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Al respecto, la SRE informó que aportará “un impulso renovado” y un trabajo “más coherente” para implementar y dar seguimiento a estos temas. En particular, precisó que quiere mejorar la articulación del trabajo que hacen las agencias los fondos y los programas en la erradicación del hambre, el combate al cambio climático y la igualdad de género.

El Consejo Económico y Social es uno de los seis órganos principales de la ONU y tiene como objetivo promover los aspectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible y servir como foro para lograr consensos internacionales en estas materias.

Está conformado por 54 miembros, elegidos cada tres años mediante votaciones en la Asamblea General bajo el principio de representación geográfica.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX presenta mala calidad de aire

sábado 21 de octubre de 2017

Accesibilidad