México en tercer lugar de medallero en ‘Parapanamericanos’

México.- México cerró con 50 medallas su actuación en el paraatletismo, de las cuales 16 fueron de oro, mismo número de plata y 18 de bronce, para superar lo hecho hace cuatro años en la cita regional de Toronto 2015.

Debuta Edson Álvarez  como titular en el Ajax

En la justa canadiense, la delegación nacional en paraatletismo acumuló 10 oros, ocho platas y 14 bronces, para un total de 32 preseas.

Y es que en la última jornada Pedro Gandarilla Fernández se llevó el oro en los mil 500 metros T54, y Rebeca Valenzuela, que rompió el récord continental en la prueba de lanzamiento de jabalina F12, fue oro.

“La verdad me siento contento, la venía buscando desde los 800 metros, no se me dio desafortunadamente, pero en esta prueba se logró, nos estuvimos preparando para esto y siento una satisfacción inmensa”, señaló Gandarilla.

Mencionó que se despide de Lima 2019 con dos preseas, la plata en los 800 y el oro en los mil 500 metros, “resultado de muchos días de entrenamiento, mucho esfuerzo, cansancio, carga, estrés, pero gracias a Dios se dieron las cosas”.

Información: Milenio.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad