México entre los diez países con más defunciones por coronavirus

México. – México ya superó a Canadá en la cifra de muertos por la pandemia del coronavirus y entró al top 10 de los países con mas fallecidos a nivel mundial.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad de Johns Hopkins, Canadá registra seis mil 267 muertos por Covid-17 y México alcanzó los seis mil 510. Sin embargo, la estadística de Google indica que en Canadá han muerto seis mil 152 personas por coronavirus.

A continuación, te mostramos los datos de Google del top 10 de países con mayor número de muertos por coronavirus. Al llegar México a los seis mil 510 decesos por coronavirus, Canadá se movió al lugar número 11 a nivel mundial, seguido de Países Bajos, China Continental y Turquía.

En cuanto a casos de contagios de coronavirus en América, la Universidad Johns Hopkins señala que seis países concentran el 43 por ciento de los contagios confirmados en todo el mundo, sumando en conjunto dos millones 195 mil 632 casos.

Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, México y Chile son los seis países del continente con más infecciones de la nueva cepa de coronavirus. En su suma, estas naciones reportan 131 mil 249 muertes por Covid-19, que representan el 39 por ciento de todas las registradas en el orbe.

Estados Unidos y Brasil son considerados como los países que más contagios y fallecimientos han acumulado por la crisis sanitaria, siendo Estados Unidos el epicentro mundial de la crisis y Brasil el tercer país de todo el mundo con más infecciones confirmadas.

El número de casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió a 4.89 millones, mientras que los fallecidos son 323 mil 256, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

Las estadísticas sanitarias nacionales señalan que se han superado los dos millones de pacientes recuperados, mientras 45 mil se encuentran en estado grave o crítico. Las gráficas indican que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico global, ya que en los últimos días el número de nuevos casos ha alcanzado cifras récord, superando las 100 mil infecciones diarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad